martes, 27 de octubre de 2015

Un 28 de octubre

De 1919


Nacía Walter Hansgen


Este piloto americano, nació en Westfield, Nueva Jersey. Al volante de un Jaguar XK 120 realizó una importante campaña en automóviles sport en la década del ´50. En 1958 viajó el Reino Unido para alistar un Jaguar Listery y llevarlo a los Estados Unidos.
El 8 de octubre de 1961 debutó en Fórmula 1 en el circuito de Watkins Glen al comando de un Cooper T53 Climax, oportunidad en la que calificó en el puesto 14 y en carrera debió abandonar por un accidente.
Su segunda presentación en la máxima categoría también fue en el circuito de Nueva York, calificando en 17° y arrivando a la bandera a cuadros en el quinto lugar, conduciendo un Lotus Climax.
Hansgen participó en categorías de automóviles sport con significativas victorias y en 1966 con un segundo puesto en Daytona y un tercero en Sebring se disponía a competir en las clásicas 24 Horas de Le Mans, cuando, el 3 de abril, bajo una intensa lluvia y en ocasión de los ensayos sobre el Ford GT 40, el auto quedó sin adherencia sobre unos charcos, provocando que Walter perdiera el control e impactara contra las barreras de contención. Días más tarde fallecía en un hospital de Orleans.
Walter Hansgen (foto www.sethcurry.ga)

De 1923


II Gran Premio de España


En el circuito de 2.000 metros de cuerda de Sitges-Terramar se disputaba el II Gran Premio de España.
La competencia tuvo como ganador a Albert Divo al comando de un Sunbeam que completó los 200 giros en 2h 33s 50s a 155.890 km/h; segundo finalizó Louis Zboroski tripulando un Miller 122 a 56s y tercero Alfonso Carreras conduciendo un Elizalde 511 a 52m 45s. La vuelta más veloz en carrera la completó Zboroski en 45s 8/10 a 156,890 km/h.
Panorámica del circuito de Sitges-Terramar (foto www.racesimonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario